La enseñanza del cielo

Hoy por la mañana mientras iba para el trabajo (porque me fueron a traer a las 4:30am), pude presenciar un espectáculo formidable que sucede cada día y pasamos por alto….

Dicho espectáculo consistía en observar a la luna brillando (si en cuarto menguante o en cuarto creciente, no lo sé) muy seguida del sol y cómo ambos mezclaron de muchos tonos y matices de colores el cielo despejado; como si ambos jugaran algún juego de niños…

Esto me hizo reflexionar que:

  • en la vida tomas decisiones; ya sean un “sí” o un “no” y que cada decisión desencadena un sin fin de posibilidades que “matizan” a favor o en contra de dicha decisión.
  • que en la vida, siempre habrá paz y un hermoso arco iris luego de cada tormenta; sin importar lo duro que haya sido esta, la esperanza NUNCA debe perderse.
  • sobre todo aprendí que “basta cada día su afán”, que no hay que echar a perder las 23hrs. con 59min por 1min de mal que nos acontezca; que cada “luna” alumbra por la noche durante cierto tiempo y que no todas las noches tienen luna que alumbre pero cada día siempre tiene un “sol” que sale sin importar la incertidumbre que la luna de la noche anterior dejó.

Pero, sobre todo, aprendí que la luna es necesaria tanto como el sol para poder observar un cielo colorido al estar muy cerca ambos y con cada matiz que producen en el “cielo” de la vida.

Cada día puede ser bueno o malo, eso lo decidimos nosotros; lo que no podemos decidir es si viviremos el día de mañana o no…

image

Chaz Chaz – Efrain Alvarado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s