Démonos un tiempo…

Comúnmente hemos escuchado las frases “es que no eres tú, soy yo”, “si amas algo, déjalo ir; si vuelve, fue tuyo; sino, nunca lo fue” o “démonos un tiempo para pensar”, entre muchas otras…

Considero que estas frases triyadas son solo la forma conformista, derrotista y más fáciles para dejar a alguien o terminar una relación sentimental.

Déjenme explicar mi punto de vista con ejemplos claros de la Fuente de Amor más puro que existe: Dios.

-“Es que no eres tú… Soy yo…
De todas las frases más utilizadas, esta es la excusa más barata que puede alguien usar ya que acepta que quien está sintiendo culpa es uno y no ambos.

Cuando una pareja inicia una relación sentimental con fines de matrimonio, ambos deben ser conscientes que no podrán nunca cambiar al otro, pero esto no significa que no puedes ayudarle a mejorar en ciertos aspecto para el bien de la otra persona y no para nuestro beneficio.

Esta frase denota claramente que solo fue una emoción pasajera y se enamoró de quien era (quien la usa) cuando estaban juntos.

Si Jesús aplicara esta frase a nosotros nos dijera:
“… No eres tú, soy yo. Simplemente no eres lo que buscaba por mucho tiempo.Traté de hacerte feliz por un tiempo, pero luego ya no pude. Eres alguien muy agradable, pero no eres mi tipo.

Haz hecho mucho por mantenerme contigo pero no podemos seguir…”

Jesús vino a demostrar cuánto nos ama al morir por nosotros y hacerse pecador por salvarnos a ti y a mi. Podemos seguir su ejemplo y morir a nuestro ego y orgullo por ser mejor persona para nuestro ser amado y pasar cada momento especial a su lado y trabajar en nuestra vida para ser una mejor versión real de nosotros para esa persona especial y ser feliz ambos.

¡Piénsalo, Jesús no escatimó el sufrimiento y dolor que le ocasionaría la traición de Pedro al negarle tres veces. Por el contrario, esa prueba lo afirmó como Piedra Angular del cristianismo por medio del remordimiento y arrepentimiento genuino de su acción y por que amaba realmente a Jesús!

Si realmente amas a ese ser especial, deberás cambiar lo que consideras que le afecta a él o ella de ti.

-“Si amas algo, déjalo ir; si vuelve, fue tuyo; sino, nunca lo fue”.
¡Esta es la excusa más vil de todas!

¿Porqué dejarías ir a alguien a quien realmente amas?

Eso puede considerarse como un “suicidio” en la relación.

¿Acaso no eres lo suficientemente fuerte y valiente para luchar por el amor de esa persona tan especial aún a pesar de las cosas malas que pudieran haberse dicho o hecho?

Si Jesús utilizara esta frase, nos diría:
“… Te dejo ir porque quiero saber si realmente me amas, te dejo ir porque quiero probar tu corazón y la pureza de tu amor hacia mi. Si regresas a mi lado, sabré que eres mi complemento. De lo contrario, solo serás alguien que vino a mi vida para un momento específico de quien he aprendido mucho.

Desde ya te agradezco por todo tu amor hacia mi.

Y si decides regresar, ya sabes cómo y en dónde encontrarme”.

Si Jesús mismo luchó contra satanás para arrebatarle las llaves del Hades por amor a nosotros, ¿porqué no vas a luchar tú por el amor de esa persona especial y conservarla hasta que la muerte los separe?

Si, es cierto; el tiempo puede mostrarnos el corazón genuino de una persona. Por eso es necesario que si van a finalizar su relación ambos dialoguen y conversen pacíficamente sobre las causas de dicho decisión.

-“Démonos un tiempo para pensar”.
Esta excusa o frase, debes saber usarla.

En sí, no es tan destructiva como las anteriores pero muchas personas se escudan en ella con el fin de no usar las dos anteriores.

Si Jesús la usara con nosotros, podría decirnos:
“… Necesito que pongamos nuestra relación en un tiempo de espera para que aclaremos lo que realmente sentimos el uno por el otro. Ambos hemos cometido muchos errores, pero estamos seguros que nuestro amor es mutuo y muy fuerte.

Te pido que no lo tomes a mal y que no me odies, solo quiero que pase un tiempo para saber si somos el uno para el otro.

¡Te amo tanto que no quiero dañarte!
Eres alguien muy especial para mi…”

Si vas a usar esta frase, entonces debes estar dispuesto a someter tu voluntad a la de Dios. Hablen juntos sobre ello. Pero nunca la uses como una escapatoria a la relación.

Si realmente la relación es de Dios, todo el universo confabulará para unirlos nuevamente.

Al principio es muy doloroso salir sin esa persona, ya no digamos el dejar de llamarle, decirle que le amas, desearle bien y decirle cosas bonitas; pero a veces esto sirve para que se extrañen y restauren su corazón y sentimientos.

Si este es tu caso, puedo decirte que ambos deben buscar la guía de Dios y que sean fieles a Dios y a esa persona especial.

Pero ¿porqué comparé una relación sentimental con fines de matrimonio con la relación entre Dios y los hombres?

La respuesta es muy clara, Dios es la Fuente de Amor puro, sin Él no somos nada. Si Dios no escatimó sacrificar a su Hijo por amor a nosotros, no debemos escatimar sacrificar muchas cosas valiosas (y amistades) por una relación de matrimonio.

Si en el tiempo indefinido, Dios les revela su separación; entonces terminen su relación en paz el uno con el otro sin reproches, reclamos y rencores.

Si deben seguir siendo amigos o no, solo ustedes deben determinarlo.

Cada relación sentimental es diferente, por eso es que no puede generalizarse el qué hacer en cada caso.

Siempre he dicho la siguiente frase:
Vale la pena luchar más allá de lo que podamos por aquello que realmente vale la pena tener.

Si realmente se aman, 1a de Corintios 13 deberá convertirse en su “pan diario” y en una Palabra Viva (Rhema) en sus vidas.

Un sabio amigo me dijo algo hace unos días atrás:
“Si te quieres casar, haz tomado una decisión de valientes. Pero debes considerar que tu fidelidad hacia Dios deberá ser más fuerte para poderte casar con ella”.

Pero si realmente quieres finalizar dicha relación sentimental, lo mejor es hacerlo de frente ya que si lo haces por medio de redes sociales o por una llamada, esa persona tendrá un mal concepto tuyo.

Por mucho que duela una separación, a veces es más saludable para ambos el dejar de hacerse daño.

image

Chaz Chaz – Efrain Alvarado

Les dejo un plus para hombres que encontré en Internet:
http://www.sabiasundato.com/10-frases-tipicas-que-una-mujer-utiliza-para-finalizar-una-relacion/

Anuncios

2 thoughts on “Démonos un tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s