Cómo explicar la Fe en Dios

image

[Cierto día, una de mis profesoras nos dejó un proyecto individual a todo el salón de clases. Los temas eran escogidos y asignados al azar pues estaban doblados en un papel dentro de un recipiente, cada uno de mis compañeros sacaba un papel con un tema diferente.

Cuando llegó mi turno, saqué un papel el cual lo escogí entre varios. Mi sorpresa fue que el tema era “cómo explicar la fe en Dios”.

Al llegar a casa, mi papá me vió muy preocupado y me preguntó el porqué de mi preocupación.

-Te ayudaré con tu proyecto, pero debes prometer obedecerme en todo lo que te diga- dijo confiadamente.
-Está bien papá- dije.

Nos subimos al carro y me llevó a la playa.

Cuando llegamos, me dijo:
-Ponte ese chaleco salvavidas.-
-Papá, pero no sé nadar… ¿Porqué me pides eso?-
-Hijo, prometiste obedecerme, cumple tu promesa.-
-Está bien papá- dije con dudas y miedo.

Una vez puesto el salvavidas, me dijo:
-Vas a caminar de espalda hasta el mar. Camina hasta no poder tocar la arena con tus pies. Cuando esto suceda, recuéstate de espalda…-

-Papá, no sé nadar… me ahogaré…-
-No hijo, haz lo que te pido. Al no poder seguir caminando en la arena, recuéstate de espalda sobre el chaleco. Eso te hará florar. No te preocupes que yo estaré detrás de ti en todo momento.-

Tengo que reconocer que en ese momento, tenía miedo; pero confiaba en las palabras de papá, así que empecé a caminar de espaldas hasta el mar y hacia dentro de el. Como bien lo dijo papá, el momento en el cual mis pies no tocaron la arena llegó y sentí miedo de hundirme en el mar. Luego recordé su promesa de estar conmigo en todo momento y decidí recostarme sobre el salvavidas. Mi sorpresa fue que floté sin ningún problema.

-Ahora lo entiendes, ¿verdad?- preguntó papá. -Te explicaré: el mar significa la vida; el salvavidas, la fe y yo represento a Dios. Cuando camines por la vida habrán momentos de altos y bajos en los cuales podrás dejar de tocar la arena, es entonces cuando el salvavidas de la fe en Dios te permite salir a flote en cualquier situación que vivas. Dios está presente en TODO momento de tu vida y no dejará que te ahogue mientras lleves puesto el salvavidas de la fe.]

Chaz Chaz – Efrain Alvarado

8 thoughts on “Cómo explicar la Fe en Dios

  1. Bonito relato. Creo que sólo se puede explicar la fe a quien la tiene, el descreído jamás la entenderá. Es un don.

  2. Así es, el mundo de los niños es libre de complicaciones y muy imaginativo. Es cuando crecemos que lo hacemos complicado.

    Razón tenía el principito de no querer crecer!!!

    Saludos y bendiciones!!! 😄🙋😋:)

  3. Así es.

    De hecho, aún hasta los ateos creen firmemente en Dios por medio del continuo ejercicio de la negación.

    Donde hay esperanza hay una fuente que puede convertirse en fe, pero este es tema de otro día.

    Gracias por comentar.

    Bendiciones y saludos!!! 🙋😋:)😄

  4. Es cierto. Siempre he pensado que algunos ateos, tan vehementes ellos y tan insistentes en convencer al resto del mundo de que no existe Dios, se ocupan demasiado en algo en lo que afirman no creer.

  5. Nadie está exento de creer en Dios.

    De hecho, a veces me pongo a pensar que ellos son mejores creyentes que uno jejeje

    Espero no ofender con esa idea.

    Pero es que su convicción es tan firme que nos dan clases a nosotros que a veces dudamos de Dios 😅

Responder

