Mi música I

Nuevamente me saldré del “protocolo” de mi blog. Esta vez es para hablarles sobre un tema del que algunos me han preguntado: ¿Qué música escuchas para caminar? ¿Cómo sabes mezclar percusión latina casi a la perfección con la música electrónica?

Bueno, para algunos pocos es sabido que yo escucho a un grupo muy particular de percusionistas. Su éxito y fama en latinomaérica fue debido al programa “Rojo: fama contra fama” de origen chileno con el cual también se hizo muy famoso el extinto grupo musical “Axe Bahía” (¿Quién no se recuerda de ellos si algunos babeaban por Franccinni… y ni qué hablar por Flavianna…. o Jeff….? jajajajaja)

Lo cierto es que no es de ellos a quienes paso estudiando para mezclar percusión latina con música electrónica. Cuando se regresaba de la pausa comercial, el programa ponía a sonar el primer track del disco de estos percusionistas, el cual se llama Played A-Live

Paso estudiando cada track, cada ritmo, cada fusión del grupo danés Safri Duo.

Desde 1998 he pasado estudiando a profundidad el disco “Episode II” del cual logré conseguir una copia que venía con un disco adicional “Episode II: The Original Remixes“…

Aquí en El Salvador, canal 12 de televisión nacional utilizó durante algún tiempo el segundo track de dicho albún en su programa “Pizarrón Deportivo“: Snakefood… con esto, creo que mis lectores salvadoreños tendrán un referncial ya que de dicho albún sonaron otras canciones durante un tiempo indefinido.

Luego de algún tiempo les perdí el rastro en cuanto a discografía y no fue sino hasta 2009 que logré consegir los discos que sucedieron al “Episode II” y me puse al tanto de su discografía.

Como ellos abarcan muchísimos sub-géneros de la música electrónica y tecno-pop me permitiré hacer varias notas sobre ellos; especialmente, de los discos que poseo. Claro, no solo música de ellos me acompaña en mis caminatas… Mis tracklists dependen mucho de varios factores:

  • ¿Qué deseo escuchar? (El tipo de música a estudiar, ya que soy músico debo estudiar a profundidad TODOS los géneros que existen; esto incluye hasta los que no me agradan).
  • ¿Cómo me siento? (Mi estado de ánimo es fundamental).
  • ¿Cuándo inicio y termino la caminata? (momento del día… me refiero a que si es en la mañana o por la tarde).
  • ¿Cúanto tiempo durará la caminata? (porque a veces me llaman para repartir panfletos informativos “casa por casa”).
  • Tipo de caminata (improvizada o rutinaria).

Quiero hacer una aclaración ya que podrá salir más de alguna persona inconforme conmigo ya que mis publicaciones son más enfocadas a la vida de los creyentes; y es que como lo he dicho en ocasiones anteriores, haré énfasis en que detesto las religiones, tener una relación con Dios es diferente a tener una religión; por ello, también se compone de música cristiana de TODO género mi tracklist para caminatas. Considero muy importante escuchar y estudiar música cristiana durante mis caminatas improvizadas, esas que no se planean pues me ayudan a meditar y a reflexionar mucho pues esto me ayuda a hablar con Dios y escuchar a Dios. Como lo expresé en uno de los factores anteriores, hago diferencias entre caminatas rutinarias e improvizadas y las defino de la siguiente manera: rutinarias son aquellas en las que puedo ir de un lado a otro (de la casa al supermercado y viceversa… sobre todo a lugares muy conocidos y rutinarios); improvizadas… si, esas en las que decides caminar así de la nada porque necesitas hacerlo y tu cuerpo te lo pide a gritos… hay una lectora en particular que detestaba cuando hacía este último tipo de caminatas, porque me desconecto del mundo exterior y pongo en modo vuelo mis teléfonos…

Aclarado ese punto, prosigo con mi escrito, jejeje…

Esta vez hablaré del primer disco que obtuve de Safri Duo: “Episode II: Disc 1

Safri_Duo-Episode_II-Frontal

Debo decir que todos los tracks de este disco me fascinan por su expresión en las percusiones (recuerden que soy percusionista)… Considero que cada canción es excelente y no puede compararse a ninguna pues lo plasmado por cada músico en cada track es “la esencia” que desean transmitir en cada uno de ellos; pero de este disco la canción que más me llama la atención por su fusión de música oriental e instrumentos de percusión es “A gusta”.

En la segunda nota sobre mi música, les hablaré un poco más de Safri Duo y del disco de los remixes.

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

9 thoughts on “Mi música I

  1. Genial, me encanta la percusión…me encantó ésta fusión…pero cuando escuchamos lo tuyo Efrain….o me perdí de algo, no he encontrado nada tuyo…saludos.

  2. Jejeje gracias… Estaré grabando unos cuantos más y unos tutoriales en las próximas semanas… El teléfono me graba en HD, solo necesito una micro SD de mayor capacidad y una pc para editar y listo! :)😅😄

Responder

