Mi música II

El primer disco de Safri Duo que llegó a mis manos llegó básicamente cuando empezaba a ejecutar la percusión latina y fue en un momento muy clave ya que en El Salvador (mi país natal) se venía de poco a poco un auge de la música tecno, empezaba la transición entre dicho género y la música electrónica.

image

Fue de mucho provecho el hecho que los compañeros del octavo grado del colegio en donde estudié (dos años más que el yo cursaba) me regalasen dichos discos.

Recuerdo que en ese entonces mi hermano mayor había conseguido un adaptador en forma de cassette de música a espiga de audífono estéreo el cual conectábamos de un CD player al aparato de sonido (ya que aún contábamos con un aparato de sonido que tenía toca discos de vinilo de 33 ½ y 45rpm). Sí, con eso me crié!!! Jajajaja

image

Este es el adaptador (para aquellos que no los conocieron jajajajajajaa)

image

Ese es exactamente el aparato de sonido que usaba, el mismo modelo jajajajajajaa

Cada vez que llegaba a mi casa era casi ley que ponía a sonar ambos discos durante casi toda la tarde…

Así fue como aprendí algunos temas de ellos, incluyendo arreglos y fusiones de sonidos, instrumentos y géneros… Estaba más joven, con apenas casi los 12 años y con toda la energía que a esa edad se caracteriza…


En el disco “Episode II: The Original Remixes” hay 4 temas que siempre me gustaron por las tendencias electrónicas y sus efectos, los cuales les comparto aquí:

Lamentablemente no todas las canciones están en YouTube, así que tuve que subirlas a 4shared; para poderlas escuchar deberán descargarlas.

En las siguientes notas sobre Mi Música escucharán algunos temas muy conocidos…

Chaz Chaz – Efrain Alvarado

4 thoughts on “Mi música II

  1. UN FUERTE ABRAZO EFRAÍN, Y GRACIAS POR SER LA BUENA PERSONA QUE ERES, LO DEMUESTRAS EN LOS HECHOS.
    MARCIAL, SALUDOS A LAS PERSONAS DE TU PAÍS QUERIDO.

Responder

