Give up!!!

A raíz de los recientes comentarios e imágenes que desfilan en internet sobre el rumor o decisión del deportista Leonel Messi (no se nada de fútbol, no me gusta dicho deporte, no se si es rumor o es cierto…) sobre retirarse del fútbol, podemos aprender algunas cosas valiosas:

  1. Actuar con sabiduría: por todos es sabido que ante una situación de extremo estrés y demanda física y/o mental, lo imprescindible es actuar con una mente fresca y con mucha sabiduría. No quiero atacar al deportista antes mencionado, pero demos el beneficio de la duda ¿se retira por esa causa o por otras razones?… Lo que debemos aprender es a actuar no por impulsos; sino, con sabiduría. La sabiduría va más allá de la prudencia, el respeto y la inteligencia; es la mezcla perfecta de estas tres virtudes antes mencionas y quien las posee es una persona que aporta valor a nuestras vidas.
  2. Impulso o premeditación: cada movimiento que realicemos en la vida cotidiana debemos analizarlo muy a fondo, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada situación y las consecuencias favorables y desfavorables que éstas produzcan.
  3. Frustración y desánimo o aceptar la realidad: si bien es cierto que la frustración y el desánimo juntos son una bomba de tiempo que trae como consecuencia un nivel bajo de autoestima, debemos ser inteligentes y analizar las cosas desde todos los puntos de vista, aceptar la realidad, enfrentarla y sobreponerse a ella.
  4. Críticas y burlas o consejos y recomendaciones: en la vida desafortunadamente siempre hay más personas que nos fastidian la vida haciendo burlas y escarnio de nuestros errores y faltas que aquellos que nos dan palabras de aliento, consejos y recomendaciones para enfrentar una situación. ¡Dejémonos ayudar por los quenos rodean y que nos aman… de aquellos que se quedan en las malas y aun después de conocer nuestra pero versión de nosotros y que nunca serían capaces de reprocharnos ni sacar en cara lo que han hecho o invertido en nosotros!
  5. Finalmente: Darse por vencido o salir a vencer: si, esto parece algo descabellado; déjame explicarte mi punto. Con el respeto debido al Sr. Leonel Messi (que si llegase a leer este escrito, quiero que sepa que no lo hice con intención de juzgar en mal; sino, con la intención de que todos aprendamos), considero una actitud súmamente derrotista y conformista la decisión (desconozco si es algo definitivo o si es un simple rumor) de retirarse del deporte. ¿No creen que si hemos luchado años en ser profesionales en algo que traemos en la sangre sería fácil darse por vencido? ¿Sr. Leonel Messi, ha considerado el legado de jóvenes que le tienen estima y respeto y lo ven como modelo a seguir en cuanto a disciplina, responsabilidad y dedicación para lograr sus sueños? Mi opinión personal es esta: el deportista anteriormente mencionado ha actuado impulsivamente a causa de la desilusión del partido. Esa es mi opinión. Recordemos un dicho popular “Del árbol caído TODOS hacen leña”. Estimado y respetado Sr. Leonel Messi, por favor, saque una vez más de su interior aquella “garra” y energía que siempre ha sacado en el campo de fútbol y úsela hoy para reinvindicarse consigo mismo. No tiene NADA que demostrarle a nadie más que así mismo. Usted es un ser humano con muchas virtudes y muchos defectos, lamentablemente la presión de su público es de mayor peso que su fuerza de voluntad (y lo digo con el respeto que se merece)… no todo en la vida es ganar y ganar; a veces, necesitamos una derrota para analizar cautelosamente lo que hacemos y cómo lo hacemos, hacer cambios y mejorar hasta volver a llegar al “estándar” que teníamos. Recuerde también Sr. Leonel  Messi que, el partido es en EQUIPO y que no es completamente su culpa.

punch out give up

Ahora bien, quiero aclarar algo más, no es que quiera ser crítico del deportista; pero considero que si todo lo que se ha escrito anteriormente lo aplicamos a aquellas áreas de nuestra vida en las que tenemos alguna carencia o hacen que nos frustremos, podremos ayudarnos nosotros mismos a salir adelante en medio de cualquier circunstancia de la vida.

Recordemos también que sin la ayuda de Dios NADA somos, que todo está bajo su control, que sus respuestas pueden ser un “sí”, un “no”, un “aún o es tiempo/aún no estás preparado” o un “tengo algo mejor para ti”; recordemos también que Dios no permite que nos venga una prueba sin darnos la salida y que Él conoce nuestros sueños, anhelos y nuestro corazón.

¡Bendiciones a todos!

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s