Mi música VI

Bueno pues, como que este rollo de la música electrónica ya está bien usado por la mayoría de grupos musicales juveniles. Así que ¡Es hora de dar un cambio!

Exactamente eso fue lo que sucedió con el disco que lanzó Safri Duo a finales del año 2008, cuyo título es Origins y, como bien lo dice su título, es un regreso a los orígenes de la música percusiva; con toques de rítmicas en 3/4 (los músicos me entienden) africana, percusión indú (tabla indú, udu drums) y muchos otros instrumentos africanos, marroquíes e indúes que te transportan a un nuevo ambiente.

origins-5307f325c9003.jpg

Algunos aquí cambiarán su perspectiva de mi por el simple hecho que este disco tiene un toque mayor enfocado a la música de la nueva era (corriente que solo estudio por cuestiones de fusiones de sonidos de instrumentos de percusión menor y mayor, los cuales permiten “ambientar” una canción con efectos usados para lluvias, truenos, vientos…).

Nuevamente les dejaré los tracks que mayormente me llamaron la atención por sus sonidos y efectos, los cuales se encuentran alojados en mi cuenta de 4shared y puedes escuchar (desde una pc o laptop) o puedes descargarlos (desde tu teléfono celular, dispositivo móvil, pc o laptop):

  • Origins: track 1, por sus efectos de lluvia y la mezcla de intrumento de viento al inicio de la canción y por su coro de voces.
  • Twilight: track 3, por la implementación de la tabla undú y por las voces de fondo.
  • Horizon Part I: track 4, por la implementación de instrumentos de viento y las efctaciones con peorcusión menor. Aquellos que me han visto tocar en vivo o por YouTube sabrán a que efectaciones me refiero porque las suelo utilizar.
  • Athena: track 5, por su mezcla coros y por la fusión de música étnica africana, sintetizadores y sítara en métrica 3/4.
  • Corpus Rex: track 8, por su integración del güiro como efecto y por la presencia constante del triángulo, el efecto de tímbre y el de toque de puerta de la canción.
  • Moments: track 9, por toda la efectación y musicalización que posee el track.

Los dejo con una versión en vivo del tema que más me gusta de este disco, Athena

 

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

One thought on “Mi música VI

Responder

