No hay quien te haga Frente

Me gustó muchísimo este mensaje, espero te sirva a ti que piensas que Dios se ha olvidado de ti bendiciones en este día.


Está comprobado que, cuando nos establecemos resoluciones, son muy pocas las que cumplimos. Esto, por verlas solo como deseos o cosas que quisiéramos. Pero, cuando hablamos de desafíos, de retos, algo diferente se levanta en nuestro interior.

Ser desafiado es ser provocado a hacer algo. Toda la Biblia se trata de desafíos; es Dios provocando al hombre, pidiéndole que haga ciertas cosas. Pidió a Abraham que saliera de casa de su padre y de su parentela; luego, le pide que entregue su único hijo. Pidió a Noé que hiciera un arca, cuando nunca había llovido. Vemos a Dios todo el tiempo desafiando al hombre a hacer algo más grande, más poderoso, para que viera a Dios obrar en su vida.

No puedes temerle a los desafíos que la vida te va a traer, ni esperar siquiera que la vida te lance desafíos; tú deberías desafiarte a ti mismo.

Ester quedó huérfana, y su tío la ayudó a convertirse en la esposa del rey; pero aquel éxito Dios se lo dio con el propósito de liberar al pueblo de Israel. Mardoqueo le pone un reto a su sobrina: Que entre a la recámara del rey, y le pida que libere a su pueblo. Ester temió por su vida, y su tío le dijo: Si tú no lo haces, respiro y alivio vendrán de alguna parte. Y Ester asumió el desafío, saliéndose del protocolo, y a través de esto, Dios liberó al pueblo. Al igual que Ester, tú puedes caminar seguro, a pesar de los desafíos de la vida.

A través de toda la Palabra, vemos hombres y mujeres de Dios ser desafiados, y enfrentar estos desafíos. José era el hijo amado de Jacob. Su padre le hizo una túnica de muchos colores, lo cual provocó envidia en sus hermanos. Podemos pensar que Jacob hizo mal, estableciendo preferencia con José, y que eso fue lo que provocó que vendieran a José; pero, en realidad, ni aún todo lo que hace Dios parece justo delante de los hombres. Dios bendice a quien quiere, cuando quiere, como quiere, ¿y quién eres tú para decir que Dios no es justo en bendecir a alguien que se ha ganado ese afecto y ese amor? José hacía lo que sus hermanos no hacían; cuidaba por las ovejas de su padre, se ganó el amor de su padre. Jacob le dio esa túnica, y José caminó delante de sus hermanos con ella. José lo que estaba diciendo era: Yo soy amado, soy especial, hay algo especial dentro de mí; y aquella imagen quedó grabada en su interior; por eso, más adelante, lo vemos siendo vestido con una nueva túnica que nadie le iba a poder quitar.

Tú nunca podrás enfrentar los desafíos que la vida va a traer, sino hasta que estés seguro que Dios te ama, que eres especial, y que debes caminar con la túnica que él te ha dado, a pesar de lo que la gente piense. No es que te vuelvas arrogante, sino que no escondas la bendición que Dios te ha dado; camina con ella, seguro de lo que Dios te ha dado.

Lo que nos hace vivir por encima de los desafíos es saber que somos primeramente amados por Dios. Deja de estar explicando las cosas que Dios ha puesto en tu vida, deja de estar excusando lo que Dios ha puesto dentro de ti. Atrévete a caminar mostrándolo. Hay gente que se va a molestar, gente que le va a dar envidia, pero para ti será una marca del amor de Dios para tu vida, que te hace especial y te da la seguridad de que, aunque el mundo te haya abandonado, Dios nunca lo ha hecho, y todo lo que el mundo pensó para tu mal, Dios se encargará de tornarlo en bendición para tu vida.

Aquellos que asumen desafíos y viven las cosas grandes de Dios, son aquellos que se sienten cómodos en sus propios zapatos, que no necesitan ser otras personas para hacer lo que Dios les ha pedido que hagan. Cuando David va a enfrentar a Goliat, Saúl le pide que se ponga sus ropas, pero Saúl era un hombre muy alto, y David dice: No lo puedo hacer porque no lo he practicado. David enfrentaría a Goliat con lo que había practicado ya; no con las ropas de otros, sino con lo que Dios había hecho en su vida. El mismo Dios que le había ayudado a matar al oso y al león, le daría la victoria en esta ocasión. David iría con la piedrecita que él sabía usar, con lo que Dios le había dado, con quien él era.

Para tener éxito ante los desafíos, camina en tus zapatos, con la seguridad de que no tienes que imitar a otro para poder alcanzar lo que Dios te ha prometido.

Elías tuvo que enfrentar grandes retos. Uno de ellos lo vemos en 1 Reyes 17, cuando el profeta predice la sequía, y le especifica a Acab que le declaraba aquello delante de la presencia de Jehová. Elías no estaba impresionado por estar ante Acab, sino por estar delante de la presencia de Dios. La gente que se reta a hacer lo que otros no han hecho, son aquellos que están conscientes del poder de caminar en la presencia de Dios.

Cuando tú estás consciente de que Dios está contigo, caminas seguro y te atreves a hacer lo que tienes que hacer. Lo mismo pasó con Moisés; Dios le dijo que enviaría un ángel; a lo que Moisés respondió: Si tu presencia no va conmigo, mejor no me saques de aquí. Si algo tú debes asegurar en tu vida, es la presencia de Dios. Por eso no debes contristar al Espíritu, sino que debes cuidar tus pensamientos, cuidar lo que hablas, con quién caminas; porque quieres que la presencia de Dios camine contigo. Y, cuando caminas en la presencia del Señor, no hay quien te haga frente.


Autor: Ottoniel Font

bastate mi gracia.jpg

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

Anuncios

2 thoughts on “No hay quien te haga Frente

  1. ES un mensaje muy profundo y complejo. ¿Cómo podemos saber si Dios nos ama, y cuánto es su amor? Él mismo dijo: Este es mi hijo amado y en él me complazco. ¿Por qué Dios prefiere a algunos (si es así) sobre otros? ¿Y por qué se dice que Dios pone a prueba, mediante el dolor y el aparente castigo, a aquellos a quienes ama? Nunca lo he podido entender. Dicen que el sufrimiento nos acerca a Dios, y sin embargo no siempre es así, hay gente que termina sus dias alejada de Dios por el castigo que ha sufrido.

  2. perdón por la demora en contestar mi querida Leire, he estado muy ocupado. Gracias a Dios, un amigo mío me pidió crearle una fan page para su empresa y administrársela, los amigos que me han prestado la laptop que uso también me pidieron estar actualizado constantemente sus cuentas de twitter e instagram; y hace unas horas atrás, me llamó otro amigo mío para crearle una fan page y administrársela… Gracias a Dios, ya se me hace un poquito más fácil obtener unos “centavos” extra jejeje debido a esto casi solo he podido estar revisando algunas notas que tenía como borrador ya listas para programarse y publicarlas y revisar a la carrera las notificaciones, pero si estaba pendiente de contestar tu comentario.

    bueno pues, aquí la respuesta:
    Dios nos ama, tanto es su amor que su propio hijo sirvió como ofrenda para expiación de nuestros pecados (el Padre vió sufrir a su propio hijo hecho humano… Jesús conoce tu dolor y lo ha experimetado y el Padre también ha pasado por la amarga expereiencia de ver sufrir a su propio hijo… su amado).
    pareciera que Dios tiene “favoritos”, lo podemos ver en la biblia con Lucas (el discípulo amado); sin embargo, a ciencia cierta, solo puedo pensar en mi mejor amigo y en cómo nos relacionamos, cuánto nos conocemos y cómo empezó nuestra amistad… aunque Dios nos ama a todos por igual, aquellos que se esfuerzan por ser “su favorito” son pocos (vivir siguiendo al pie de la letra cada una de sus enseñanzas, sobre todo, amando a aquellos que le rodean sin importar que le hagan mal o bien) y estos alcanzan mayor “favor” y bendiciones por parte de Dios.
    Dios no decide ponernos una prueba que no sabe que no podamos llevar, pero no debemos confundir prueba con tentación (esta proviene de nuestra propia naturaleza pecadora). Él solo se interesa en conocer lo que hay en nuestro corazón y en nuestros pensamientos y esto solamente puede ser revelado a través de la prueba. la plata y el oro son refinados por medio del intenso calor del fundidor; así mismo, el ser humano es llevado al “fuego” para refinarlo y convertirlo en una mejor persona.
    en cuanto al último punto, todo es consecuencia de la inmadurez del ser humano. dejame explicarme de una mejor manera: cuando Dios nos envía una prueba, quiere ver como reaccionamos por medio del libre albedrío y respeta cada una de nuestras decisiones, pero recordemos que para cada decisión que tomemos siempre vendrá acompañada de consecuencias (favorables o desfavorables) las cuales exponen la verdadera intención de la persona probada (si amamos a Dios por lo que puede darnos o si amamos a Dios incondicionalmente). recuerdo a aquel hombre que perdió todo menos su esposa, riquezas, ganado, hijos e hijas, pero esto fue para probarle y descubrir su corazón. al final de la prueba Dios le bendijo aún más de lo que había sido bendecido; su nombre, Job.

    hay personas que cuando no logran obtener una respuesta de Dios en el tiempo que ellos la quieren, simplemente se alejan de Él, estas son las personas que sólo están siguiendo a Dios por interés. un creyente genuino, creerá en Dios y se mantendrá firme a pesar de las circunstancias.

    mi querida Leire, desconozco si tú eres creyente o no; y para mi, lo importante es estar seguros que creemos en un único Dios vivo, independientemente de la rama (religión) que practiquemos. como desconozco todo eso, traté de contestar tus interrogantes sin acudir mucho al Libro (La Santa Biblia) a fin de dar una respuesta neutra desde cualquier punto de vista.

    espero sea de utilidad mi respuesta y no quede ninguna duda.

    bendiciones!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s