La pluma silenciosa


pluma y cartas

Harry Truman, un ex-presidente de los Estados Unidos de América, tenía una regla: toda carta escrita con enojo debía permanecer en su escritorio durante 24 horas antes de ser despachada.

Si al final de ese período de “enfriamiento”, sus sentimientos no habían cambiado, la enviaría. Al final de su vida, las cartas que no había enviado llenaban un cajón grande de su escritorio.

En esta era de comunicaciones inmediata, ¡Cuánta vergüenza nos ahorrarían tan solo 24 horas de sabio dominio propio!


Esta experiencia se encuentra en un libro cuyo contenido es puramente devocionales diarios llamado Nuestro Pan Diario y corresponde al día 11 de Marzo de 2016 y se ha copiado exactamente igual al devocional, conservando su título.

Lo curioso del caso es que compartí parte de la historia en mi cuenta de twitter y me enviaron un correo electrónico acusándome de lanzar indirectas, a lo que respondí que era una historia de la cual he aprendido mucho y estoy tratando de poner en práctica y que me pareció una buena idea escribirla en esa red social para que todo aquel que leyese mis post aprendiera de ella y que no era una indirecta.

Ahora bien, lo más triste fue que esa persona (después de haber leído mis posts) no aplicó esa moraleja…

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

Anuncios

One thought on “La pluma silenciosa

  1. Ni caso, Efraín. Hay mucha gente tonta con actitudes absurdas que no valen la pena. Por cierto, añadiría que no sólo las escritas con furia, también los mensajes escritos con pasión… luego en frío a veces uno se dice a sí mismo: “Pero, ¿en qué estaba pensando?” 🙂 un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s