40 días: Jornada 8; Propósito 1.

5461120-una-vida-con-proposito-libro-140528124532-phpapp01-thumbnail-4

PROPOSITO # 1: USTED FUE PLANEADO PARA EL PLACER DE DIOS.

“…Para que sean llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado”. Isaías 61:3 (Biblia de Las Américas).


Día 8: La Razón De Todo.

“…Porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” Apocalipsis 4:11b (BLA).
“Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo” Salmo 149:4a (BLA).

Usted fue planeado para el placer de Dios. Dios no necesitaba crearlo, pero El escogió crearlo para Su propio deleite. Usted existe para Su beneficio, Su gloria, Su propósito y Su deleite. 

Traerle deleite a Dios, vivir para su placer, es el primer propósito de su vida. Usted es un hijo de Dios y nada le da a Dios más placer de todo lo que ha creado que usted. “Nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad.” Efesios 5:1 (BLA).

Uno de los mayores regalos que Dios le ha dado es la capacidad de disfrutar del placer. El lo formó con cinco sentidos y emociones para que pueda sentir placer. La razón por la que usted es capaz de disfrutar del placer es porque Dios lo hizo a usted a Su imagen.

La Biblia nos dice que Dios se entristece, se pone celoso y enojado, y siente compasión, piedad, tristeza y simpatía así como también felicidad, regocijo y satisfacción. Dios ama, se deleita, le da placer, se regocija, disfrutar ¡e incluso se ríe! (Génesis 6: 6; Éxodo 20: 5; Deuteronomio 32: 36; Jueces 2: 19; 1 Reyes 10: 9; 1 Crónicas 16: 27; Salmo 2: 4; 5: 5; 18: 19; 35: 27; 37: 23; 103: 13; 104: 31; Ezequiel 5: 13; 1 Juan 4: 16).

Darle placer a Dios es llamado “adoración”. “El SEÑOR favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia” Salmos 147:11 (BLA).

Cualquier cosa que haga que le da placer a Dios es un acto de adoración. Como un diamante, la adoración es multifacética. 

Tenemos una necesidad innata de conectarnos con Dios. La adoración es tan natural como comer o respirar. ¡La razón por la que Dios nos hizo con este deseo es porque El desea adoradores!  “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.” Juan 4:23 (BLA).

Dependiendo de su pasado religioso, puede que necesite expandir su entendimiento de “la adoración”.  La adoración es un estilo de vida.

La adoración es mucho más que música. Para muchas personas, la adoración es sólo un sinónimo de música; sin embargo, esto es un gran malentendido. Cada parte del culto de la iglesia es un acto de adoración: cuando se ora, cuando se leen las Escrituras, cuando se canta, cuando hay confesión, cuando hay silencio, cuando se está quieto, cuando se escucha el sermón, cuando toma notas, cuando da la ofrenda, cuando bautizan, cuando hay Santa Cena, cuando se llena la tarjeta de compromiso y aún cuando saluda a otros adoradores.

La adoración fue primero que la música. Adán adoró en el jardín del Edén y la música no se menciona sino hasta Génesis 4:21 con el nacimiento de Jubal. Si la adoración fuese sólo música, entonces todos los que no son musicales nunca podrían adorar. La adoración es mucho más que música.

Y lo peor es que “la adoración” muchas veces es mal usada para referirse a un estilo particular de música: si una canción es rápida o alegre o se usan instrumentos de viento, se le considera “de alabanza”. Pero si es lenta y suave e íntima, tal vez acompañada por una guitarra, entonces eso es considerado adoración. Este es un mal uso muy común del término “adoración”.

Dios ama toda clase de música porque El la inventó toda: rápida y lenta, alegre y suave, vieja y nueva. Probablemente a usted no le gustan todas ¡pero a Dios sí! Si es ofrecida a Dios en espíritu y verdad, es un acto de adoración.

Los cristianos muy a menudo están en desacuerdo acerca del estilo de música que debe ser usado en la adoración. ¡Pero no hay un estilo bíblico! No hay notas musicales en la Biblia; ni siquiera tenemos los instrumentos que se usaron durante los tiempos bíblicos.

El estilo de música que a usted le gusta dice más acerca de usted que de Dios. La música de un grupo étnico puede sonar como ruido para otro. Pero Dios gusta de la variedad y disfruta de todos los estilos.

No existe lo que se llama música “cristiana”; sólo hay lírica cristiana. Son las palabras las que hacen que una canción sea sagrada, no la melodía. No hay melodías espirituales. Si le pusiera una canción sin las palabras, no habría manera que usted supiera si es una canción “cristiana” o no. 

La adoración no es para su beneficio. ¡La adoración no es para nuestro beneficio! Adoramos para el beneficio de Dios. Cuando adoramos, nuestra meta es traerle placer a Dios, no a nosotros mismos

La adoración no es para usted. Es para Dios. Claro, la mayoría de los cultos de “adoración” también incluyen elementos de compañerismo, edificación y evangelismo; y sí hay beneficios durante la adoración, pero no adoramos para complacernos a nosotros mismos. Nuestro motivo es traerle gloria y placer a nuestro Creador.

El corazón de Dios no se conmueve con la adoración basada en la tradición pero sí por la pasión y el compromiso. “Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria.” Isaías 29:13 (BLA).

La adoración no es una parte de su vida; es su vida. La adoración no es sólo para los cultos de la iglesia. Se nos dice que lo adoremos continuamente y que lo alabemos desde el amanecer hasta la puesta del sol (Salmo 105: 4; 113: 3).

En la Biblia la gente alababa a Dios en el trabajo, en su casa, en la batalla, en prisión ¡e incluso en la cama! La alabanza debería de ser su primera actividad cuando abre sus ojos por la mañana y su última actividad cuando los cierra por la noche (Salmo 119: 147; 5: 3; 63: 6; 119: 62). “Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.” Salmo 34:1 (BLA).

Toda actividad puede ser transformada en un acto de adoración cuando la hace para la alabanza, la gloria y el placer de Dios. “Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1a. Corintios 10:31 (BLA).

“Una mujer puede ordeñar las vacas para la gloria de Dios.” Martín Lutero.

¿Cómo es posible hacer todo para la gloria de Dios? Al hacer todo como si lo estuviera haciendo para Jesús y al mantener una conversación continua con él mientras lo hace. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” Colosenses 3:23 (BLA).

Este es el secreto de un estilo de vida de adoración: hacerlo todo como si lo estuviera haciendo para Jesús. Una paráfrasis dice “Tomen su vida diaria y cotidiana – su dormir, su comer, su ir a trabajar, su entrar y salir – y pónganla ante el Señor como una ofrenda” (Romanos 12:1). El trabajo se convierte en adoración cuando se lo dedica a Dios y lo hace consciente de Su presencia. 

De esto es de lo que se trata la verdadera adoración: enamorarse de Jesús.


Pensando En Mi Propósito.

Un Punto Para Reflexionar: Fui planeado para el placer de Dios.

Versículo Para Recordar: “Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo…” Salmo 149:4a (BLA).

Pregunta Para Considerar: ¿Qué actividad cotidiana podría empezar a hacer como si la estuviera haciendo directamente para Jesús?


Sería de muchísima ayuda el que me ayuden a compartir estas entradas en sus redes o con un “rebloggear” para que muchas personas también puedan contestarse estas preguntas.

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s