Aprender de un dolor de muelas


<<Cuando era niño, solía tener dolor de muelas -escribió C. S. Lewis en su clásico libro “Mero Cristianismo“-, y sabía que si se lo decía a mi madre, ella me daría algo que calmara el dolor durante esa noche para que me pudiera dormir. Pero no recurría a ella… al menos, no hasta que el dolor era muy fuerte […].

Sabía que, al día siguiente, me llevaría al dentista […]. Yo quería que mi dolor se aliviara de inmediato, pero no podía conseguirlo hasta que me arreglaran el diente en forma permanente>>.

image


Nuevamente he citado textualmente el libro Nuestro Pan Diario y el devocional correspondiente al día  8 de Junio de 2016, conservando su título.

De esta historia me llamó mucho la atención una interrogante que me hice yo mismo:

“¿Cuántas veces he padecido algo conociendo la causa y no hago nada para erradicar completamente lo que causa el dolor?”

Considero que el ejemplo de C. S. Lewis nos ilustra mejor la decisión que por miedo, muchas veces producido por algún posible dolor, tardamos en tomar y la abordamos hasta que el simple dolor de muelas se ha convertido en una caries.

Reflexionemos lo siguiente:

“¿Estamos dispuestos a padecer un dolor de un breve momento y sacar de nosotros aquello que lo provoca; o estamos dispuestos a negar arrancar de nuestras vidas aquello que nos impide crecer sanamente?”

Les dejo esa pregunta en el aire para que ustedes mismos se respondan.

Chaz Chaz – Efraín Alvarado

2 thoughts on “Aprender de un dolor de muelas

  1. Buena pregunta…

    A veces dejamos pasar la vida con el dolor permanente, por un temor equivocado a sentir peor si lo erradicamos (al primer dolor). Esas son las irónicas controversias del ser humano.

Responder

