Las oraciones de peticiones

Una petición hecha por medio de la oración no solo es un asunto que presentamos ante Dios, sino la elección que hacemos de creer que Dios hará lo que dice que hará (por la fe).

Cuando Dios responde, no solo cambia nuestras circunstancias; Él cambia y transforma nuestros corazones conforme a su voluntad.

Cada día tenemos que tomar una decisión. ¿Cuál te tomas: el camino que parece más atractivo, pero tortuoso, o el camino que parece sencillo y recto? Debemos tomar el camino que lleva a la vida. Sin embargo, cuando miramos a nuestro alrededor, pareciera que hemos perdido nuestra dirección. ¿Cómo logramos meternos en el camino correcto, cuando sabemos que no podemos volver, pero hay que seguir adelante?

“No te ajustes al patrón de este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Entonces usted será capaz de comprobar cuál es la voluntad de Dios: Buena, agradable y perfecta” Romanos 12.2.

Cualquiera puede tomar el camino fácil. Éste parece más atractivo a la vista e intrigante por las curvas. Sin embargo, su sendero nos lleva a la muerte (Prov 12.28). El camino que lleva a la eternidad nos llama a salir de nuestros caminos sencillos y andar en el camino de la sabiduría (Prov. 9.6).

¿Cómo se relaciona con la alabanza? ¿Qué significado tiene con la vida?

Transformar significa de “cambiar la condición , la función, la naturaleza, el carácter o la personalidad ” de algo. Dios no se interesa tanto de en dónde has estado; pero se preocupa más de donde te encuentras, y a dónde vas. En cuanto a nuestro comportamiento, la transformación es de nuestro carácter. Dios desea cambiar ambos. Esto sólo es posible a través de un hombre – Jesucristo.

Al hablar de la Iglesia, Pablo les recordó a no ajustarse a las tendencias del mundo. por muy atractivo que pueda ser a la vista, hemos de vivir de otra manera. Esto también afecta la forma en que oramos y hacemos peticiones delante de Dios .

Al llamarlo Señor y Salvador, también debemos actuar y ser como seguidores de Cristo. Hemos de mostrar lo que vale, si vamos a llamarle digno. Esto no sólo transforma nuestra manera de vivir, sino que también transforma nuestra forma de alabar y orar. Si nuestro estilo de vida y alabanza cambia, la forma en que oramos también cambia (con un corazón limpio).

¿Qué tan diferente y más bella sería nuestra música si escogemos una mejor manera de vivir, a través de una forma más honesta de orar?

Comience este día tomando el camino correcto. Dígale que lo proteja contra el mal y la tentación. Busque y pida a Dios que le imparta sabiduría para el viaje. Entregarse completamente a Él y véalo transformar la forma en que vives. Él realmente satisface todas nuestras necesidades que nos impide correr al pecado.

Antes de que nuestra alabanza cambie, nuestra vida debe ser cambiada. No se inicia con la iglesia; empieza con usted y conmigo.

Nuestros corazones deben ser quebrantados, con el fin de cantar la canción de salvación. Este es nuestro culto racional: ofrecernos como sacrificio vivo y ser transformados por la renovación de nuestra mente, conocer, su buena voluntad, agradable y perfecta (Rom. 12.1-2).

La oración de un adorador es para vivir y cantar sobre el poder transformador de Cristo.

Nuestra oración de hoy: Jesús, por favor, cambia las palabras de mis oraciones para que coincidan con las palabras de tu corazón. Dame el corazón que Tu deseas para que escuches las peticiones que te llaman Señor. Ayúdame a vivir correctamente, como Tu estás en la luz, haciendo que mis oraciones y camino sean claros.

IMG_1182


Devocional Tomado de la app de Biblia “YouVersion”, de la serie “La Oración de un Adorador”.

Chaz Chaz – Efrain Alvarado

Anuncios